NUEVA YORK,- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que está tomando acciones para demandar a una importante planta energética de Pennsylvania, debido múltiples violaciones de la Ley Federal de Aire Limpio (CAA, por sus siglas en inglés) en la instalación. La planta, Homer City Station, es el mayor contribuidor fuera del estado a la polución de Nueva York con Dióxido de Azufre (SO2).
La instalación emite aproximadamente 100,000 toneladas de SO2 al año - mas doble de de la emisión de este dañino contaminante generado por todas las plantas operando en Nueva York combinadas.
"Los propietarios de esta planta de energía han volteado repetidamente la nariz ante las leyes de aire limpio, mientras arrojan más del doble de dióxido de azufre a nuestro aire y pulmones que el generado por todas las plantas energéticas que operan en Nueva York combinadas", dijo hoy el Fiscal General Schneiderman.
"Su indiferencia por el bienestar de los neoyorquinos es simplemente inconcebible y como Fiscal General, estoy comprometido en enfrentar a aquellos que ponen en peligro la salud y el medio ambiente de Nueva York. Esta demanda refleja mi compromiso, sometiendo los propietarios de la planta Homer City por violar la ley y contaminar el aire que respiramos en Nueva York. "
En la acción, se une al Fiscal General Schneiderman el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (PADEP, por sus siglas en ingles). El Fiscal General Schneiderman y PADEP acusan a los propietarios actuales y anteriores de Homer City Station de haber ignorado los requerimientos del CAA de instalar efectivos controles de la contaminación cuando la planta sufrió varias modificaciones importantes en la década de 1990 que aumentó de sus emisiones contaminantes.
La demanda busca obligar a las compañías a cumplir plenamente con la Ley, incluyendo la instalación de modernos controles de polución para hacer frente a estos aumentos de la contaminación.
Homer City Station es una planta de generación energética de 1.884 megavatios ubicada en la ciudad de Homer, Pennsylvania, aproximadamente 50 millas al este de Pittsburgh. La planta emite anualmente más de 100,000 toneladas de SO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario