27 de enero de 2011

Fiscal lanza iniciativa de recuperación dinero de contribuyentes

La nueva iniciativa también reforzará la Unidad de Control de Fraude de Medicaid para aumentar la recuperación; El plan no costará dinero adicional a los contribuyentes delEstado de Nueva York

NUEVA YORK - Con el estado enfrentando una crisis presupuestaria y una pérdida de confianza en su gobierno, el Fiscal General, Eric T. Schneiderman, anunció hoy un agresivo plan para erradicar el fraude y recuperar el dinero robado a los contribuyentes de Nueva York y su gobierno. La iniciativa de Schneiderman consiste en un doble golpe, el establecimiento de una nueva "Unidad de Protección del Contribuyente" (TPU, por sus siglas en ingles) para detectar contratistas corruptos, estafadores del fondo de pensiones y empresas fuera del Estado que evaden impuestos, estafando al gobierno de Nueva York y sus contribuyentes.
 
"Los que creemos en el gobierno como una fuerza del bien debemos ser los más aguerridos opositores ante despilfarro, el fraude y la corrupción en el sector público", dijo el Fiscal General Schneiderman. "El anuncio de hoy es una advertencia a cualquiera que este pensando estafar a los contribuyentes de Nueva York: Le vamos a perseguir con todas las herramientas a nuestra, y usted pagará el precio de estos crímenes. Los contribuyentes de este estado no merecen nada menos".
 
"Recuperar dinero de los contribuyentes desviados ilegalmente de las arcas del Estado es muy importante,"dijo el Gobernador, Andrew M. Cuomo. "En la Oficina de la Fiscalía General nosotros procuramos agresivamente estas recuperaciones y felicito al Fiscal General Schneiderman por traer ideas frescas y nuevos enfoques para edificar sobre este historial de éxito".
 
El lanzamiento de la nueva iniciativa Schneiderman llega en momentos en que Nueva York enfrenta un déficit de 10 mil millones dólares en el presupuesto del próximo año, -que asciende a 136 mil millones dólares-, y déficits proyectados de $ 14 millones y US$17 mil millones en los años subsiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario