24 de febrero de 2011

Vivió cuatro años con cuchillo oxidado dentro de su cabeza

NEW YORK, NY.-Es increíble que una persona pueda pasar cuatro años de su vida con una afilada hoja de un cuchillo dentro de su cráneo y no darse cuenta; pero esa es la historia de Li Fuyan, un hombre chino de 30 años.

Cirujanos del sur de China retiraron con éxito hoy el oxidado cuchillo, de 4 pulgadas (10 centímetros) del cráneo de Li, cuatro años después de que el mismo entrara en su cuerpo para pasar una larga temporada.

Li contó a los médicos que había sido apuñalado en el maxilar inferior derecho por un ladrón hacía unos cuatro años y que la hoja entonces se rompió dentro de su cabeza sin que nadie se diera cuenta, según declaraciones del director del hospital del Partido Comunista, quien sólo quiso ser identificado como He.

El hombre había estado padeciendo de fuertes dolores de cabeza, mal aliento y dificultad para respirar, pero nunca supo la causa de su malestar, reportaron los médicos.

Los cirujanos trabajaron con mucho cuidado para retirar la hoja del cuchillo, que ya estaba corroída, sin romperla y en la página en línea del hospital, el Yuxi City People's Hospital,, se informó que la cirugía fue todo un éxito.

"Revisamos la boca, pero no hay ninguna herida o cicatriz. Es muy extraño cómo la hoja del cuchillo se metió en su cráneo", dijo Xu Wen, subdirector del departamento de estomatología del hospital, a la emisora del estado CCTV.

Li fue entrevistado por la emisora estatal, quien mostró imágenes del cuchillo oxidado y el joven explicó como había pasado los últimos años tomando analgésicos para controlar los terribles dolores de cabeza y orejas que sufría.

El Dr. Eugene Flamm, jefe de neurocirugía en el Montefiore Medical Center de Nueva York, dijo que las imágenes de rayos X de la cabeza del hombre en el sitio web del hospital muestran el cuchillo acomodado detrás de su garganta, Flamm aclaró a la agencia de noticias The Associated Press, que al este penetrar, Li perdió la arteria carótida.

Los médicos describieron con un milagro este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario