9 de marzo de 2011

Hispanos fueron el 24% de víctimas de homicidio en 2010

NUEVA YORK - Un 24 por ciento de las víctimas de homicidios en la ciudad de Nueva York el año pasado fueron hispanas, según datos difundidos por la policía municipal el martes.
Un total de 536 personas fueron clasificadas como víctimas de homicidio en la ciudad, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto a las cifras del 2009. Aproximadamente 128 de ellas eran hispanos.
Las personas de raza negra son el grupo con más víctimas de homicidios: un 67 por ciento. Tan sólo un 6 por ciento de los muertos fueron blancos y un 3 por ciento asiáticos.
Las estadísticas de asesinatos en la ciudad han ido bajando proporcionalmente a lo largo de los años y las cifras del 2010 representan las cuartas más bajas desde que el departamento de policía empezó a registrar estos datos en 1962.
Las cifras de víctimas hispanas de homicidio son casi las mismas que en el 2009. En cuanto a los 285 arrestados bajo sospecha de haber cometido ese tipo de crimen en el 2010, cerca de 32 por ciento son hispanos.
Más de la mitad de las muertes fueron causadas por personas que conocían a sus víctimas, señaló la policía. Las mataron debido a disputas o por venganza. Un 14 por ciento de los homicidios estuvieron relacionados con violencia doméstica y un 12 por ciento por asuntos relacionados con drogas.
Un 61 por ciento de las muertes fueron causadas por disparos y la mitad de las víctimas tenían historiales criminales por posesión o distribución de drogas.
Un dato alarmante de las estadísticas emitidas el martes es que el número de niños entre los 0 y los 15 años que fueron víctimas de un homicidio casi se duplicó en el 2010. Un 6 por ciento de las víctimas de homicidios tenían esa edad y un 30 por ciento en esa categoría tenía menos de un año.
La ciudad de Nueva York experimentó un récord en homicidios en 1990, con un total de 2,245.
Aunque en el departamento de policía ha aumentado el número de hispanos, las fuerzas de seguridad municipales han registrado una caída en su número de agentes en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario