NUEVA YORK – Mientras nos acercamos al 18 de abril, cuando vence el plazo para llenar la planilla de impuestos, el Fiscal General Eric T. Schneiderman pidió hoy a los contribuyentes notificar a su oficina sobre cualquier mensaje de correo electrónico no solicitado disfrazado de comunicación oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS) o las empresas de preparación de impuestos, diseñados para robar información personal y financiera de los consumidores desprevenidos. Un problema cada vez mayor durante la temporada de impuestos, los denominadas estafas "phishing", pueden estar violando las leyes de fraude al consumidor.
"Para muchos neoyorquinos, el Internet ha revolucionado la declaración de impuestos, pero, por desgracia, también ha abierto la puerta a las estafas de alta tecnología que pueden devastar la vida de los consumidores desprevenidos. Correos electrónicos no solicitados del 'IRS’ pueden ser fraudulentos, y los consumidores deben tener cuidado antes de divulgar información personal o financiera", dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman. "La temporada de impuestos es lo suficientemente estresante, y la última cosa que los neoyorquinos deberían preocuparse es de que sus identidades sean robadas con el clic de un ratón. Pedimos a todos los neoyorquinos que por favor se comuniquen con nuestra oficina si detectan fraudes de esta naturaleza".
La mayoría de las estafas "phishing" por correo electrónico implican mensajes que parecen oficiales, a veces adornados con logotipos del IRS, Departamento del Tesoro de EE.UU. u otros servicios de preparación de impuestos, que envían a los consumidores a un sitio web que parece un auténtico sitio del gobierno o de un negocio.
Comúnmente, se al consumidor se le pedirá que proporcione información para "actualizar" su cuenta, que es utilizada por los estafadores para establecer crédito, realizar compras, solicitar préstamos o incluso buscar empleos.
Las pistas más comunes de advertencia de una estafa de “phishing” impuestos incluyen:
- Mensajes de correo electrónico supuestamente del IRS o proveedor de servicios de impuestos citando un problema con sus formularios de impuestos
- Solicitudes para divulgar información personal, incluyendo el Seguro Social o números de tarjetas de crédito
- Instrucciones para hacer clic en los enlaces que le dirige a un sitio web de terceros
- Amenazas de que usted no recibirá su reembolso de impuestos, o será reportado delincuente, si no sigue las instrucciones del correo electrónico
El IRS no envía correos electrónicos no solicitados o pide a los consumidores divulgar información personal detallada.Además, el IRS no le pide los números de clave (PIN) a los contribuyentes, contraseñas u otra información de acceso secreto de su tarjeta de crédito, banco u otras cuentas financieras.
El Fiscal General Schneiderman instó a los neoyorquinos a que, además de ser consumidores vigilantes, denunciar los casos de fraude a su oficina. Los consumidores que han recibido correos electrónicos sospechosos o estafas de preparación de impuestos, deben comunicarse con la Oficina del Procurador General al: 1-800-771-7755.
No hay comentarios:
Publicar un comentario