15 de abril de 2011

SENTENCIADO POR COBRO INDEBIDO EN EL FONDO DE PENSIONES

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que Alan Hevesi, ex Contralor del Estado de Nueva York, ha sido condenado a una pena de uno a cuatro años de prisión , la pena máxima que permite la ley. Hevesi se declaró culpable en octubre de 2010 de un delito grave por su participación en un esquema de sobornos de “pago por jugar” en la oficina del contralor.
"En el día de hoy, Alan Hevesi fue castigado adecuadamente por abusar de su cargo de Contralor de Nueva York", dijo el Fiscal  General Schneiderman. "Hevesi descaradamente vendió el acceso a las inversiones de Fondos de Pensiones de Nueva York, una traición a la confianza del público, la esencia de sus funciones como Contralor. La decisión de hoy contribuirá a lograr el principal objetivo de mi oficina de restaurar la fe de los neoyorquinos en el gobierno del estado de Nueva York. Quiero agradecer al Gobernador Cuomo y su equipo en la Fiscalía General por su trabajo en este caso".
Hevesi fue condenado hoy por el Juez Administrativo Michael J. Obus a un encarcelamiento de uno y uno a cuatro años de prisión, la pena máxima permitida por la ley. En octubre del 2010, Hevesi se declaró culpable de un cargo de delito grave de recibir recompensa por mala conducta oficial, un delito mayor clase E, ​​para recibir cerca de $1 millón de dólares en regalos a cambio de favorecer y aprobar $250 millones en inversiones de los fondos de pensiones al Markstone Capital Partners , LP
La sentencia de hoy fue la segunda derivada de la investigación de larga duración por la Oficina del Fiscal General sobre la corrupción de la oficina del Contralor del Estado de Nueva York y el fondo estatal de pensiones. El mes pasado, el ex asesor político de Hevesi, Henry "Hank" Morris, recibió la sentencia máxima permisible de uno y un tercio a cuatro años de prisión después de declararse culpable de un cargo de delito grave de la Ley Martin por su papel en el escándalo de “pagar por jugar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario