5 de mayo de 2011

Vendedores hacen su agosto en el World Trade Center


Stage Image

NUEVA YORK - El furor causado por el deceso de Osama Bin Laden, convirtió a la llamada Zona Cero en un gran atractivo para neoyorquinos y visitantes. Comerciantes ambulantes y establecidos "hicieron su agosto" con la venta de "souvenirs", aprovechando la presencias de decenas de turistas que buscan "la foto del recuerdo" en monumentos improvisados.
Faisal Butt, quien labora en una tienda de "souvenirs" ubicada en la Calle Liberty, explicó que las ventas de artículos publicitarios se elevaron en un 50 por ciento desde que el presidente Barack Obama anunció el domingo por la noche la muerte del extinto líder de Al-Qaeda.
Butt comentó que uno de los artículos más vendidos son los billetes de $44 dólares, que ostentan el rostro sonriente de Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos.
"Los turistas compran mucho estos billetes con un valor de $2 dólares porque les parecen muy graciosos. También tenemos billetes con la imagen de la Estatua de la Libertad, pero los más populares son los del presidente", precisó.
El comerciante manifestó que la mercancía que se vende como "pan caliente" son las "banderitas estadounidenses" y unos pequeños ornamentos para escritorio fabricados en vidrio con la imagen impresa de Obama.
Los comerciantes no establecidos también aprovecharon la bonanza económica del momento. Las gorras en colores rojo y azul con la leyenda "44th Presidente Obama" se ganaron el cariño de propios y ajenos.
Vinci Cheong, vendedor ambulante, dijo "Las camisetas de "I Love NY", las gorras y las banderas se ha vendido muy bien. Los precios de estas prendas van de los $5 a los $10 dólares. Los turistas son los que más compraran".
Cheong explicó que el precio de las camisetas con la célebre frase "I Love NY" aumentó de los $8 a los $10 dólares en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario