5 de octubre de 2011

Recuperan $1.6 millones de compañía sobrecargaba por almuerzo escolar


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo de $ 1.6 millones de dólares con un proveedor de servicios de alimentos por sobrecargar ilegalmente a distritos escolares y otros proveedores de educación. 

El Whitsons Culinary Group, con sede en el condado de Suffolk, recibió descuentos de los vendedores de alimentos con los que trabajaba, pero no pasó esos descuentos a las escuelas clientes, resultando en más de $800,000 dólares en cobros ilegales. Whitsons ahora debe pagar $ 1.6 millones al estado y los distritos escolares afectados, y cumplir con una serie de reformas para mejorar la transparencia en la contratación y servicio.
 
Esta investigación figura entre las primeras llevadas a cabo por la Oficina de Protección del Contribuyente, que el Fiscal General Schneiderman estableció en enero para combatir el fraude y el abuso contra los gobiernos estatales y locales.
 
La investigación de la Fiscalía General determinó que a partir del año escolar 2002-03 hasta fines de 2010, Whitsons recibió descuentos de sus proveedores de alimentos, pero no pasó los ahorros a las escuelas - una violación de los contratos, así como los reglamentos estatales y federales. Whitsons también entró en lo que se considera acuerdos de comercialización con vendedores de alimentos y proveedores de materiales,  argumentando que se trataba de servicios de mercado, pero la oficina consideró que estos acuerdos se hicieron para ocultar realmente la recepción de los descuentos que se deben acreditar a las escuelas de Nueva York con la que Whitsons tiene contratos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario